×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Intento de ataque al arzobispo de Durango conmociona a fieles

El atentado al arzobispo de Durango fue frustrado gracias a la rápida intervención de los fieles

Intento de ataque al arzobispo de Durango conmociona a fieles


Un incidente sacudió a la comunidad religiosa de Durango: un hombre intentó atacar al arzobispo monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, al finalizar la misa en la catedral de la ciudad.

La arquidiócesis de Durango informó que el atentado fue frustrado gracias a la rápida intervención de los fieles presentes y que el arzobispo salió ileso.

El hecho ocurrió en la sacristía mayor de la catedral de Durango, justo después de la ceremonia religiosa. Según el informe de la Fiscalía de Durango, un hombre de 80 años se sentó frente a la sacristía y, al acercarse el arzobispo, sacó un cuchillo en un aparente intento de agresión.

Gracias a la pronta acción de los presentes, el ataque no tuvo éxito y monseñor Faustino Armendáriz Jiménez resultó ileso

La arquidiócesis emitió un comunicado asegurando que el arzobispo no sufrió heridas y se encuentra en buen estado de salud. El presunto responsable del intento de ataque fue detenido por la policía municipal, y se presentará una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

En medio de la conmoción, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez expresó su gratitud a través de Twitter, donde agradeció a Dios, a la Santísima Virgen y a los Santos Mártires por haberlo protegido de esta agresión contra su integridad física.

La arquidiócesis solicitó a los fieles que recen por la seguridad y protección de sus líderes religiosos, mientras que las autoridades llevarán a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este incidente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail