×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia AMLO gira por el sureste con medidas de Sana Distancia

Inicia AMLO gira por el sureste con medidas de Sana Distancia

Desde Quintana Roo, Isla Mujeres, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que inicia esta gira por el sureste para comenzar la vida pública del país, siguiendo las medidas sanitarias de la Sana Distancia.

Recordó que hoy se cumple año y medio al frente del gobierno. Se dijo satisfecho de lo alcanzando, “a pesar de los pesares, a pesar de la adversidad, sigue avanzando la transformación del país”.

Subrayó la importancia de los banderazos a los inicios de la construcción del Tren Maya, un proyecto de gran beneficio para Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, sobre todo, lo que tiene que ver con empleos.

“Pensamos que en este año se van a crear 80 mil empleos en estos cinco  tramos porque es el inicio, pero para el próximo serán 150 mil”, señaló.

  

Respecto a la postura de  los gobernadores, quienes han solicitado al Gobierno Federal, apoyo para la aplicación de  pruebas rápidas y así identificar nuevo nuevos casos de COVID-19, el Presidente López Obrador se dijo a favor de la aplicación, siempre y cuando sean efectivas, como una estrategia de las autoridades sanitarias para evitar más contagios.

“Todo lo que ayude se debe permitir, nada se debe desechar (…) nada más hay que saber el grado de efectividad, creo que ahí es donde hay la discrepancia, pero yo creo que debemos de llegar a un acuerdo”.

Siguiendo con el tema de salud dijo que en este contexto de reapertura económica el foco rojo en lo referente al número de contagios está ubicado en el estado de Tabasco va a la cabeza, debido a que se relajaron las medidas sanitarias.

“En el caso de la Ciudad de México hay una situación controlada y con disminución, lenta pero disminución. Aquí (Quintana Roo) y Tijuana también se está dando un descenso, también en el caso de Sinaloa, no como quisiéramos. Tuvimos una situación de incrementos de casos en Acapulco, pero ya se controló. Ahí más que nada por el número de camas que se requerían con ventiladores, pero ya se resolvió y no ha crecido el número de infectados”.

Señaló que en el sureste mexicano Veracruz se sigue conforme a lo proyectado  por los especialistas, los médicos y los matemáticos, en Tabasco hubo un rebrote debido a que la población relajó las medidas sanitarias pero ya se está atendiendo, mientras que en Yucatán se observa una  baja en el número de contagios por coronavirus. En tanto, Campeche es el estado en donde menos estragos ha tenido la pandemia y en Chiapas se han incrementado los casos registrados, pero nada alarmante.

“Así estamos en general, vamos con cuidado a las actividades productivas. Muchas empresas han hecho su solicitud para trabajar con protocolos y que haya aforos adecuados, que no se descuide la salud de los trabajamos y hoy comenzamos”.  

Anunció que el gobierno de Quintana Roo se está preparando para que la próxima semana se reactive al turismo en la entidad, con el cuidado que se requiere en protección a la ciudadanía y los turistas.

El Mandatario estuvo acompañado por  Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo;

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Enrique Flores Morado, director general de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología; coordinador de la Estrategia para Atención del Sargazo en Quintana Roo. Semar; María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez y Juan Luis Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail