×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Informa Conacyt a diputados que inició extinción de 65 fideicomisos

Informa Conacyt a diputados que inició extinción de 65 fideicomisos
Archivo Imagen del Golfo

 

En una videoconferencia, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla informó a integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados, que se inició la extinción de 65 fideicomisos entorno a dicha institución.

 

La funcionaria expuso ante los representantes de los partidos el avance del trabajo del anteproyecto de Ley de Ciencias y Humanidades, así como las acciones gubernamentales a seguir para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

 

También, señaló que se han desplegado al ecosistema nacional informático, un programa nacional estratégico en salud, virología e inmunoterapia.

 

‘Sabíamos que este tema era una amenaza y debía convertirse en una oportunidad desde el Conacyt. Integramos grupos de investigadores, y hemos logrado una herramienta de pronóstico, mapa de modelamiento epidemiológico con la participación de un grupo muy grande de investigadores, e ir robusteciendo y sustentando con este importante portal matemático’ expresó.

 

De igual manera, recalcó que la información derivada de las acciones del gobierno federal sobre ciencia y tecnología se presentará a través de un micro sitio.

 

Además, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió enfocarse en la construcción de respiradores artificiales, pues se han financiado investigaciones por parte de centros de investigación públicos Conacyt.

 

Cabe señalar que la institución ha apoyado 12 proyectos de 258 millones de pesos, para la generación de ventiladores. A su vez, existe la suma de 147 proyectos de investigación y el registro de 75 aspirantes post doctorantes para elaborar investigación sobre la enfermedad.

 

En ese sentido, reiteró que no debe haber preocupación entorno a los fideicomisos, pues los compromisos que están hechos con instancias de ciencia y tecnología se van a mantener y se respetarán los presupuestos completos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail