×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INE garantiza legitimidad de gobiernos: candidata Guadalupe Taddei

Guadalupe Taddei está en la lista de aspirantes a presidir el Instituto Nacional Electoral

INE garantiza legitimidad de gobiernos: candidata Guadalupe Taddei

Guadalupe Taddei Zavala, una de las cinco candidatas a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), ha declarado que se debe mantener el uso de los conteos rápidos en las elecciones para fortalecer la paz social y la certeza en los resultados.

Durante su entrevista con el Comité Técnico de Evaluación, Taddei Zavala, quien previamente ha sido la presidenta del Instituto Electoral de Sonora y es actualmente la presidenta del Instituto de Transparencia de esa entidad.

Afirmó que el INE garantiza la legitimidad de los gobiernos y que la percepción de paz se genera cuando la autoridad declara los resultados del conteo rápido.

También mencionó que los conteos rápidos son altamente efectivos para la tranquilidad ciudadana y que el INE garantiza gobiernos legítimos independientemente de las personas que participen en el proceso electoral.

Taddei Zavala destacó que la imparcialidad de un instituto electoral se puede demostrar mediante los resultados contundentes y mencionó que en su experiencia al frente del IEES, ningún proceso se judicializó, incluso cuando hubo alternancia.

Finalmente, subrayó su trayectoria profesional en materia electoral, que ha abarcado más de 30 años y que siempre ha antepuesto el servicio profesional.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail