×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inaugura López Obrador rompeolas Oeste de Salina Cruz; pendiente, nuevo puerto

AMLO dijo que su administración solo entregará la infraestructura básica del proyecto

Inaugura López Obrador rompeolas Oeste de Salina Cruz; pendiente, nuevo puerto

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el rompeolas Oeste de Salina Cruz, Oaxaca, el nuevo puerto no tiene fecha de entrega.

El presidente López Obrador dijo que su administración solo entregará la “infraestructura básica” del proyecto, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Mencionó los beneficios del proyecto en Salina Cruz, que ha sido una zona petrolera, el mandatario de la nación indicó que el nuevo puerto está completo y hace falta obra:

“Nosotros vamos a dejar la infraestructura básica, este rompeolas, pero hacen falta las plataformas para la descarga de contenedores, las escuelas para el ferrocarril de carga, comprar más locomotoras, seguir mejorando la vía para hacer muy poco tiempo de Salina Cruz a Coatzacoalcos-Veracruz".

Presumió que en fechas recientes México se convirtió en el primer socio comercial de Estados Unidos, por ello la relevancia de la edificación de este complejo de transporte de personas y mercancías. 

Añadió que con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec no se pretende competir con el Canal de Panamá -que recientemente padece falta de agua y aumento en el tráfico de barcos-.

El presidente López Obrador en días recientes ha entregado obras inconclusas, debido a que las campañas electorales inician el próximo primero de marzo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail