Si no eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), puedes inscribirte al IMSS-Bienestar.
El IMSS-Bienestar es una institución creada por el Gobierno de México para brindar, de manera gratuita, atención médica y medicamentos a toda la población que no cuenta con seguridad social. Para gozar de estos beneficios, debes solicitar una credencial; aquí te decimos cómo conseguirla y cuáles son los requisitos.
Actualmente, el IMSS-Bienestar tiene presencia en 23 estados del país:
Al obtener la credencial, tendrás acceso a servicios como atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios. El registro comenzó el pasado 22 de enero, ¡además es en línea!, así que no tendrás que salir de tu casa para hacer el trámite.
Primero, debes ingresar a la página registro.imssbienestar.gob.mx y registrarte. Allí, te solicitarán lo siguiente:
Una vez que hayas ingresado a la página del IMSS-Bienestar, deberás rellenar el formulario ingresando los datos que te pidan. Posteriormente, se te generará un número, el cual te llegará vía correo electrónico.
Ya que hayas concluido el proceso de registro, obtendrás un usuario y contraseña, que usarás para tramitar tu credencial. Para ello, sigue estos sencillos pasos:
Cuando completes estos cuatro pasos, descarga tu comprobante. Debes estar al pendiente de tu teléfono y correo electrónico, pues se te notificará dónde y cuándo puedes recoger tu credencial del IMSS-Bienestar.