El Gobierno de México ha implementado el programa ‘IMSS-Bienestar’ para que, todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social, puedan acceder de manera gratuita a los servicios de salud y medicamentos.
Si no estás dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entonces el IMSS-Bienestar es para ti; sin embargo, para poder contar con este servicio, es necesario que tramites una credencial.
Hasta el momento, la dependencia continúa avanzando en la entrega de credenciales a más de 53 millones de personas sin seguridad social en los 23 estados del país que suscribieron el convenio con el Gobierno federal, como son:
El proceso puede hacerse de manera presencial, pero si por algún motivo no puedes desplazarte a alguno de los módulos, ¡no te preocupes! También tienes la opción de realizarlo en línea, a través de WhatsApp. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Antes de iniciar el proceso de registro para obtener tu credencial, recuerda tener a la mano estos requisitos:
Una vez que tengas todo lo requerido, solo ingresa a WhatsApp y sigue estos sencillos pasos:
Ya que hayas completado tu registro, deberás estar muy al pendiente del teléfono celular y correo electrónico que brindaste, pues a través de esos medios se te indicará el lugar, día y hora para recoger tu credencial del IMSS-Bienestar.