El juez de Control concedió la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que la situación jurídica de 8 de los 10 imputados de la Línea 12 del Metro, sea definida el próximo martes.
Durante el acto judicial, los abogados de los ex funcionarios solicitaron al impartidor de justicia la duplicidad para definir su situación jurídica luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina les imputara los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.
Además, la representación social solicitó la prisión preventiva para los acusados, sin embargo, el juez negó la petición debido a que consideró que no había elementos, por lo que les fijó como medidas cautelares una firma periódica mensual y no salir del país.
La reanudación de la audiencia será a las 8 de la mañana del próximo 19 de julio, en donde el juez definirá si vincula o no a los 8 ex funcionarios a los que se les señala de tener responsabilidad en el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y 98 lesionados en mayo de 2021.