×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impulso a Pymes, entre las nuevas áreas del T-MEC

Impulso a Pymes, entre las nuevas áreas del T-MEC

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, es el resultado de un proceso de modernización del TLCAN y trae consigo nuevas áreas como la mejora regulatoria, impulso a Pymes, anticorrupción, protección al medio ambiente, derechos de trabajadores y facilitación comercial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la entrada en vigor del T-MEC es un acontecimiento importante en el ámbito comercial.

Señaló que gracias a que el Poder Legislativo aprobó las leyes complementarias México pudo cumplir en tiempo y forma con todos los procedimientos legales.

“Queremos agradecer mucho a los integrantes de Poder Legislativo porque no solo se aprobaron las leyes fundamentales del mismo tratado, sino también leyes complementarias, no tenemos nada pendiente; México cumplió en tiempo y forma”.

El Mandatario destacó la participación del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, en la aprobación del T-MEC, “porque gracias a sus buenos oficios se llegaron a acuerdos en momentos difíciles”.

Reiteró nuevamente su respaldo para ser el próximo director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que con esta visita se quiere mandar un mensaje a la comunidad internacional sobre la cooperación que existe entre las tres naciones y colocar a México como un país atractivo para la inversión extranjera.

“Hoy no solo entra en vigor un Tratado, sino que iniciamos una época relevante para México en la inversión, el crecimiento; para eso va el Presidente a Estados Unidos. Por eso vamos a estar en esta visita oficial”, aseveró.

Por su parte, Julio Scherer, asesor jurídico de la Presidencia, detalló que para que el T-MEC entrara en vigor, el Congreso tuvo que aprobar tres nuevas leyes: de Protección Industrial, de Impuestos Generales para la Importación y Exportación Reforma Aduanera.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail