miércoles, 29 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Impone Michoacán aislamiento obligatorio

Michoacán | 2020-04-20 | Agencias
Impone Michoacán aislamiento obligatorio
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

En Michoacán optan por imponer el aislamiento obligatorio, medida que también se anunció en Jalisco, lo anterior es para mitigar el número de personas contagiadas por coronavirus.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, decidió implementar el aislamiento obligatorio. "Nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle y quienes lo hagan van a ser multados, aislados, recluidos y tendrán que hacer trabajo de carácter comunitario".

El pasado 16 abril el gobierno local determinó implementar el uso obligatorio de cubrebocas, explicó en un comunicado de prensa, fue con base a la experiencia que se reportó en otras naciones.

La Secretaría de Salud del estado reportó 124 casos positivos por coronavirus y 17 defunciones, según datos del 19 de abril.

El promedio de edad de las personas con dicha enfermedad es de 83 años. Son 32 personas las que se han recuperado en la entidad.

Los individuos que salgan a la calle y que no estén realizando alguna actividad esencial tendrá que realizar trabajo comunitario, que consistirá en limpiar hospitales y centros médicos.

La medida se implementa porque la población está saliendo de forma regular, indicó Silvano Aureoles. A pesar de que existe la instrucción de que deben permanecer en sus casas y sólo deben salir en caso de ser necesario.

"Al rato que se empiecen a morir, ¿a quién le van a echar la culpa? Al gobierno que no puso reglas claras", enfatizó el gobernador de Michoacán en su visita por el municipio de Huetamo (19 de abril).

La mitad de casos que se reportan en la entidad se concentran en los municipios de Lázaro Cárdenas (39) y Morelia (29). Registran casos en 24 de los 113 municipios de la entidad.

El jueves 16 abril, la Secretaria de Salud federal presentó datos que le proporcionó Google en relación con la forma en la que se ha reducido la movilidad en el país.

En el rubro de movilidad en compras y entretenimiento, Michoacán se encuentra por debajo del promedio nacional, en consecuencia es la sexta entidad que menos redujo su movilidad, lo mismo sucede en el caso del trasporte público y es de los que menos incrementó el tiempo promedio de una persona en su casa.

En tanto, en Jalisco para las personas que incumplan con el aislamiento social obligatorio serán arrestadas por 36 horas, lo cual entra en vigencia desde este lunes 20 de abril. Además, es forzoso el uso de cubrebocas en la vía pública.

En el Periódico Oficial del Estado se indica que las personas que no atiendan a la indicación de quedarse en casa y salir sólo para realiza actividades esenciales se aplicará como sanción desde una amonestación hasta el arresto administrativo por 36 horas. Serán las autoridades municipales que supervisen que se acate la instrucción

En el caso de los establecimientos que correspondan al rubro de actividades esenciales deben cumplir con una serie de obligaciones, de los contrario serán clausurados.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México