×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ideas simples para estar conectados con los nietos que viven lejos

Ideas simples para estar conectados con los nietos que viven lejos

Ha sucedido desde siempre, pero en los últimos años parece haber aumentado el número de personas migrantes. Esto hace que familias que mantenían una cierta cotidianidad, se encuentren de repente con integrantes viviendo en diferentes lugares del mundo.

Esto puede afectar los lazos entre los diferentes familiares. Muchas veces, los más afectados son los abuelos, por estar más asentados en un lugar. Entonces, ¿cómo hacer para continuar con el contacto con los nietos que están alrededor del globo?

A continuación, compartimos algunas ideas que pueden ayudar a mantener vínculos sólidos y que reduzcan las distancias entre familiares que viven lejos.

Realizar videollamadas como si fueran visitas

Se realizan videollamadas desde que el internet es de uso masivo, pero la pandemia provocó que esta práctica se extienda exponencialmente. Fueron una gran ayuda para sortear las distancias entre personas que no podían verse y sin duda ayudó a las familias separadas.

Además de las típicas videollamadas, pueden pensar otras para acompañar a los nietos en distintas actividades. Quizás organizar una noche de cine viendo la misma película y luego comentándola. O una tarde juegos en donde sea necesario interactuar con el micrófono y la cámara. Incluso se les puede brindar ayuda para realizar tareas escolares.

Enviar regalos a la distancia

Una gran opción para salvar la distancia es el envío de regalos comprados de forma online. Actualmente, la forma de comprar a través de una tienda digital es muy sencilla y cualquiera que maneje mínimamente un teléfono o una computadora puede hacerlo.

No importa en qué lugar se esté, comprar algo a distancia es muy fácil y rápido de hacer. De esta manera, se podrá mimar a los nietos con un hermoso regalo sin la necesidad de ir a un negocio físico y mucho menos tener que llevarlo de forma personal. Solo es cuestión de pensar en qué los hace feliz, clickear y comprarlo.

Hacer un video creativo para sorprenderlos

Hoy, es posible realizar videos sin demasiados conocimientos técnicos. Hay aplicaciones muy sencillas de usar como movie maker online, con las que se podrá realizar videos para sorprender a los nietos de una forma agradable. Las herramientas de edición son casi infinitas y brindan la posibilidad de ser muy creativos.

Mandarles a los nietos videos hechos exclusivamente para ellos, con los abuelos haciendo chistes y jugando con diferentes filtros sin dudas será algo muy bien recibido. La tecnología está para ser usada y la edad no debe ser un impedimento para divertirse con ella.

Grabar audiocuentos

Desde siempre, una gran idea para relacionarse con los nietos es leerles cuentos infantiles. Hoy, gracias a la tecnología, esto es posible incluso si no se está en el mismo lugar que ellos. Ya sea que se grabe un audio de whatsapp o se realice una grabación que luego se edite con efectos, leerle un cuento a los nietos es muy sencillo.

Esta sin duda será una idea recibida con mucha alegría. Escuchar la voz de los abuelos, leyendo una historia divertida y atrapante es un gran plan para cualquiera. Además, el hecho de que sea una grabación, les permitirá a los nietos escucharla cuantas veces quieran.

Ideas simples para estar conectados con los nietos que viven lejos

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail