Cobertura Qatar 2022

Huracán “Ian” evoluciona a categoría 2, dejará fuertes lluvias en 4 estados: Conagua

El huracán “Ian” se ubica en Cuba y dejará afectaciones en cuatro estados del territorio mexicano provocando fuertes lluvias y gran oleaje.

Huracán “Ian” evoluciona a categoría 2, dejará fuertes lluvias en 4 estados: Conagua

El huracán “Ian” evolucionó a categoría 2, después de haber ingresado este lunes al Mar Caribe como categoría 1, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que este fenómeno climático podría en próximas horas tocar tierra en Cuba.

Indicó que esto traería fuertes lluvias para el territorio mexicano, ya que las aguas del Caribe podrían tener un aumento, dejando afectaciones en cuatro estados: Quintana Roo, Yucatán, Campeche y parte de Veracruz.

Conagua señaló que el huracán “Ian” traerá vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en las primeras horas de su ingreso al Mar Caribe, así como un oleaje de 3 metros en la Península de Yucatán.

Por ello, externaron mantenerse atentos a las indicaciones y recomendaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) sobre la evolución de “Ian”, así como mayor vigilancia a la navegación marítima por las fuertes olas que traerá.

imagen-cuerpo

/lmr