×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Huracán ‘Felicia’ se intensifica

Asciende a categoría 3 en la costa mexicana

Huracán ‘Felicia’ se intensifica
El fenómeno meteorológico se formó en el Océano Pacífico.

El huracán ‘Felicia’ ascendió a categoría 3 y los especialistas advirtieron que podría fortalecerse aún más, pero su ojo estaba lejos de tierra sobre el Pacífico oriental, frente a México.

El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora la madrugada del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, por lo que es un huracán de categoría 3.

Su vórtice estaba centrado a 1.450 kilómetros al suroeste del extremo sur de la península de Baja California y se movía hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

Los meteorólogos dicen que es probable que gane más fuerza hoy, antes de debilitarse gradualmente durante el fin de semana.

Como consecuencia, el Sistema Meteorológico Nacional pronóstica para la tarde de este viernes lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit y Jalisco.

‘Felicia’ se formó el jueves en el este del océano Pacífico, lejos de la costa mexicana, por lo que no presentaba amenaza en tierra, dijeron los meteorólogos.

El jueves por la mañana, el huracán tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y tenía su centro a 1.175 kilómetros al sureste de Baja California Sur.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail