El huracán ‘Blas’, que se mantiene como categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, se ubica a aproximadamente 325 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 340 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, Colima.
Según el pronóstico, se espera que para las primeras horas del viernes reduzca su intensidad y se vuelva una depresión tropical, mientras se sigue alejando de costas mexicanas.
Mientras tanto, se prevén lluvias intensas de hasta 150 milímetros en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes (hasta 75 milímetros) en Nayarit y Guerrero.
Los vientos sostenidos de ‘Blas’ alcanzan hasta 140 kilómetros por hora, y sus rachas hasta 165.
#Blas #Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson, se localiza 325 km al suroeste de Punta San Telmo, #Michoacán, y a 340 km al sur-suroeste de Manzanillo, #Colima. Mantendrá #Lluvias de intensas a muy fuertes en los estados del occidente de #México. Más detalles aquí ?? pic.twitter.com/YFZAhXasuk
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 16, 2022
Por otro lado, Conagua advirtió por la formación de la depresión tropical Tres-E en el Pacífico; por ahora, su centro se localiza a 360 kilómetros de las costas de Guatemala, y a unos 485 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate.
Este fenómeno mantendrá el temporal lluvioso principalmente en la zona sur del país, en especial en Chiapas.
#AvisoMeteorológico Se formó la #DepresiónTropical Tres-E al sur-sureste de #Chiapas
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 16, 2022
Más información en https://t.co/ytZdqyXZe5 pic.twitter.com/6d5H16Ekw9