×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Huracán Beryl impactará a México como categoría uno

Por el huracán Beryl, habrá suspensión de clases de todos los niveles: Laura Velázquez

México | 2024-07-04 | Tere Mora Guillén
Huracán Beryl impactará a México como categoría uno
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, por videoconferencia, informó éste miércoles, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se espera que el huracán Beryl impactará en México, con una categoría 1. 

Además, llegará en la madrugada del viernes 5 de julio por el centro de Quintana Roo:

"Nos informaron sobre el pronóstico de ingreso, sería durante la madrugada durante el viernes, por la región centro de Quintana Roo entre Carrillo Puerto y Tulum, y pasando por José María Morelos. Seguirá su curso hacia Yucatán, ya como tormenta tropical. Se tiene pronóstico de que impactará como huracán categoría 1", y posteriormente se adentrará al Golfo de México.

Laura Velázquez dijo que el huracán Beryl tocará tierras nacionales por segunda ocasión en México, en costas de Tamaulipas con una categoría 1. 

Por lo anterior, Protección Civil ha establecido un sistema de colores para estimar el riesgo en el que se encuentran ciertos municipios de la costa este:

"La categoría que Beryl podría tener en ese segundo ingreso es categoría 1, ocasionará lluvias torrenciales en Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, y Chiapas. Protección civil emitió una alerta e indica la severidad del fenómeno, para 11 municipios de Quintana Roo son color naranja".

La coordinadora nacional de Protección Civil, informó que en espera del arribo de Beryl, habrá suspensión de clases de todos los niveles en Quintana Roo, y Yucatán. 

Además la titular de Protección Civil, anunció que se suspenderán todas las actividades en tres municipios de Quintana Roo y 24 de Yucatán:

"Seguimos con las acciones, informo que se suspenden clases en todos los niveles educativos en Quintana Roo y Yucatán, así como la suspensión de actividades en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos. En Yucatán habrá una suspensión de actividades en 24 municipios en el sur y el oriente. Habrá una restricción a la navegación marítima y puertos en el Mar Caribe".

La coordinadora nacional de Protección Civil, dijo que se habilitaron refugios temporales en hoteles, los cuales pueden ser ocupados de inmediato.

Indicó que un total de 4 mil 150 elementos de las Fuerzas Armadas, apoyan en Quintana Roo, así como Mil 128 elementos de la Marina apoyan en la zona.

Asimismo hay 66 trabajadores de CONAGUA, y 2 mil 189 elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México