×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hospitales de México ya cuentan con 700 médicos cubanos: AMLO

AMLO reiteró que hay escasez de médicos especialistas en el país

Hospitales de México ya cuentan con 700 médicos cubanos: AMLO

Todos los mexicanos deben tener derecho a la salud con buena atención y medicamentos gratuitos, destacó este martes 23 de mayo en su conferencia de presan el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que hay 700 médicos cubanos en diversos hospitales del país, para atender la salud de los mexicanos.

Informó que seguirán contratando médicos en el sistema público de salud para tener un mejor servicio y eficiente para toda la población las 24 horas del día y toda la semana.

“Agradecemos al gobierno de Cuba porque ya son 700 especialistas que están trabajando en hospitales en México y seguimos convocando, todos los médicos que quieran trabajar en el sector salud, hay empleo, hay trabajo, todos, médicos generales y especialistas”, afirmó.

El mandatario federal reconoció que existe una escases de cardiólogo y pediatras en el país, aprovechando para invitar a todos los médicos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a prestar su servicio desde el lugar donde radican.

Los médicos jubilados podrán seguir ofreciendo su servicio de salud en clínicas y hospitales de salud que a ellos más les convenga sin que haya afectación con su pensión mensual.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail