×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Homicidios han disminuido 9 % en actual sexenio, afirma López Obrador

Homicidios han disminuido 9 % en actual sexenio, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en lo que va de su sexenio, los homicidios han disminuido en un 9 por ciento, mientras que en el gobierno anterior, encabezado por Enrique Peña Nieto, este delito incrementó el 59 por ciento.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario federal mostró una gráfica con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la cual se detallan las cifras de homicidios ocurridos desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta el actual.

De acuerdo con dicha tabla, con Salinas de Gortari los homicidios incrementaron 9.2 por ciento; con Ernesto Zedillo, este delito disminuyó el 31.2 por ciento; durante la administración de Vicente Fox, aumentaron 1.6 por ciento; el sexenio de Felipe Calderón fue el más violento, al incrementar los homicidios el 192.8 por ciento.

Con Enrique Peña Nieto, los homicidios subieron el 59 por ciento, mientras que en lo que va del actual sexenio, encabezado por López Obrador, este delito ha mostrado una reducción del 9.1 por ciento.

“Para que se sepa porque hay como amnesia”, señaló López Obrador, al tiempo que llamó a Felipe Calderón “el paladín de la seguridad”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail