×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Homenajes a la Virgen de Guadalupe en diciembre serán virtuales

Homenajes a la Virgen de Guadalupe en diciembre serán virtuales

Autoridades de la Basílica de Guadalupe informaron que en los días 11 y 12 de diciembre no se realizará ninguna celebración de homenaje a la Virgen en dicho recinto, con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19.


A través de una carta, el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez Ávila, dio a conocer que solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen, pues se evitará en todo momento la permanencia de los feligreses en el recinto.


También, resaltó que se promoverá participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas a través de las transmisiones de los eventos que se darán en diferentes medios de comunicación masiva y en plataformas digitales.


Asimismo, detalló que se alentará la celebración de las fiestas guadalupanas en las comunidades de origen, tanto a nivel parroquial, de barrio o de familia. Siempre y cuando las autoridades sanitarias locales den luz verde en cada región.


Ante este panorama, invitó a visitar la página web que ofrece la Basílica, donde hay materiales como oraciones, ritos, catequesis y dinámicas virtuales para que las celebraciones puedan llevarse a cabo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail