El bar “El Hijo Desobediente” fue incendiado, al parecer, por hombres armados y en su interior fue encontrado un hombre calcinado y sin vida.
Los hechos ocurrieron en la calle Libertad, a un costado del Mercado Morelos, donde está ubicada una caseta de policía, y a sólo dos calles de Presidencia Municipal.
Versiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apuntan a que el incendio se originó por una fuga de gas, de ahí que se requirió la presencia de bomberos, quienes sofocaron el incendio.
Hombres armados atacan a balazos e incendian un bar ubicado sobre calle Libertad esquina Luis Cortazar, tenía antecedentes de revisión e intervención por parte de autoridades federales en días pasados #CELAYA pic.twitter.com/l4DvUP3aTH
— E??c? ??T?É???? (@ERICKdelBAJIO) March 25, 2023
Se reportó que dentro del negocio se encontró un hombre sin vida completamente calcinado, sin que se estableciera si era el velador o propietario del bar.
Sin embargo, locatarios cercanos al bar reconocieron y reportaron al sistema de emergencia 911 que hubo varias detonaciones de arma y después el negocio estaba en llamas.
Justamente en este bar, el sábado pasado por la noche, fue captado en video cuando varios policías golpeaban a clientes durante un operativo después de que dos elementos fueran agredidos a balazos y uno de ellos asesinado.
Derivado del incendio en el bar, se implementó un acordonamiento en toda la zona e incluso un rastreo para ubicar a los presuntos responsables con el desplazamiento del helicóptero, pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana apunta a que se trató de un accidente.