El helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que cayó en Los Mochis, Sinaloa habría caído presuntamente por falta de combustible, esto revelado al medio de comunicación Milenio por supuestas fuentes consultadas del caso.
Cabe recordar que fue el pasado viernes 15 de julio cuando se detuvo a uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos, Rafael Caro Quintero, por lo que el helicóptero que se desplomó habría participado en labores de búsqueda del narcotraficante y se desplomó horas después de haber realizado el operativo.
La aeronave cayó en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, debido a que se quedó sin combustible, esto como parte de los primeros reportes preliminares sobre el accidente, donde perdieron la vida 14 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, así como 1 más quedó lesionado.
La Semar indicó a través de un comunicado que el helicóptero cayó sobre una cancha de fútbol, donde presuntamente no fueron encontrados rastros de fuego, por lo que la versión que se reveló de la fuente a Milenio se notificó que se quedó sin combustible.
Esto después que existiera la sospecha de que el helicóptero fuera derribado supuestamente por integrantes del crimen organizado tras la captura del narcotraficante, sin embargo, en la publicación se indicó que no habría rastro de que existiera una emboscada y que se cometiera contra la aeronave siniestrada.
Cabe indicar que se difundieron a través de redes sociales imágenes del helicóptero en la escena del crimen, esto donde minutos más tarde del accidente llegaron elementos de la Semar para resguardar la zona y el rescate de los cuerpos, mismos que el domingo 17 de julio rindieron un homenaje de cuerpo presente, donde participó el almirante Rafael Ojeda Durán.
Hasta el momento, autoridades oficiales no han dado a conocer las causas del desplome del helicóptero, por lo que se espera que pronto puedan revelar la causa de su accidente que dejó 14 marinos muertos y un herido.
/lmr