Debido al aumento de la inflación y el incremento que esto conlleva en los costos de materias primas, Heineken México analizará un alza en los precios en sus productos, adelantó Guillaume Duverdier, nuevo director general de la cervecera.
En la presentación como nuevo CEO de Heineken México, Duverdier reconoció que la economía mundial se enfrenta a un alza de precios importante debido a factores como las afectaciones en las cadenas de suministro mundial a raíz de la pandemia.
En ese sentido, el directivo apuntó que, a dos años de que estallara el COVID-19, muchas empresas siguen teniendo problemas para arrancar y reactivar sus industrias.
"Por esta razón hay un aumento en la subida de precios como cebada, de aluminio, y en general de materias primas; es un problema que claramente estamos trabajando como deberíamos para afrontar este reto".
En tanto, Mirta Bermúdez, gerente de comunicación externa de la empresa, precisó que están analizando las condiciones generales en las que se encuentra la industria cervecera a fin de dimensionar el impacto en los costos de sus más de 30 productos.Cuestionados sobre si al segundo trimestre del 2022 podrían tener una postura sobre el incremento de precios, los directivos afirmaron que posiblemente para junio podrían tener una respuesta a una posible alza.