El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández señaló que existe una investigación internacional contra el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa.
"Calderón dejó ensangrentado a Michoacán con su absurda guerra contra el narcotráfico", señaló el funcionario federal en el marco de su visita al Congreso de Michoacán.
“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le hablo de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón”, dijo.
Adán Augusto subrayó que esa decisión fue parte de un entramado financiero que está siendo investigado y que tiene en la cárcel a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
"Por eso está preso García Luna y por eso hay una investigación incluso internacional en contra de Felipe Calderón", subrayó.
El secretario de gobierno señaló: “Yo creo que el Gobierno federal y el Gobierno del estado están haciendo un gran esfuerzo y que se están recuperando la tranquilidad y la paz en Michoacán”.
Asimismo, el secretario López Hernández reconoció que no sabía que el proceso sería tan difícil, pero ratificó ese compromiso. “Nunca nadie, ningún Gobierno, se había animado a basificar a los maestros. Hay más o menos 135 mil maestros basificados y Michoacán no va a ser la excepción”, puntualizó.