El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprobó a quienes señalan la degradación del espacio aéreo mexicano y dice que la empresa que califica “es como la OEA”.
"Para toda la gente, resulta que hay una organización internacional que funciona básicamente en Estados Unidos y es la que califica sobre la calidad, seguridad de los aeropuertos".
Al señalar que el expresidente de México, Felipe Calderón lo resolvió en 40 días, y todo el tiempo era categoría uno, o sea de calidad, "todo esto lo digo como para que no estemos creyendo que son infalibles estas organizaciones".
López Obrador señaló que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), servía para pasar droga y se quedaba sin vigilancia, “manejado por la Policía Federal que tanto defienden los conservadores, que no apoyaron a la Guardia Nacional”.
El mandatario federal aseveró que hay mucha falsedad, "esto pasa en las finanzas, organismos internacionales que califican la economía de un país".
Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal acusó que las organizaciones defensoras de los derechos humanos y “supuestos defensores del medio ambiente nunca protestaron que se iba a hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco” y también mencionó que Calica causó problemas al medio ambiente.
/lmr