El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente vuelve a reiterar que la economía de México es sólida, hay estabilidad macroeconómica y no se avizora ninguna crisis y apuntó que tan sólo el año pasado los bancos de México obtuvieron utilidades récord de 240 mil millones de pesos.
“Ha aumentado el salario, el promedio es de 15 mil pesos mensuales, el peso es la moneda del mundo que más se ha apreciado con respecto al dólar”.
López Obrador aseguró que la economía nacional es sólida y fuerte, a diferencia del pasado cuando, dijo, un quebranto en Estados Unidos tenía un impacto severo en México.
Indicó que los banqueros y hombres de negocios del país han trabajado bajo el entendido de que la economía nacional es estable, lo cual, a su vez, dijo, ha permitido que los beneficios se extiendan a otros sectores de la población.
El jefe del Ejecutivo Federal dijo que hay buenos indicadores económicos, y reiteró que pronto se concretará la venta de Banamex.
Por otra parte, aseveró que tiene una reunión para revisar las sucursales del Banco del Bienestar para el estado de Chiapas, porque el principal problema es la conectividad de internet.
/ct