×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay condiciones para un proceso electoral seguro: AMLO

Hay condiciones para un proceso electoral seguro: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que existen condiciones para que se desarrolle un proceso seguro el próximo domingo 6 de junio, por lo que dijo esperar “sea toda una fiesta cívica”.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a salir a emitir su sufragio de manera libre para “dar un ejemplo de civismo”.

"Es muy importante convertir en realidad la democracia, que todos participemos el próximo domingo", recalcó.

El titular del Ejecutivo señaló que la única forma de acabar con el periodo de la antidemocracia en el país y, llevar a llevar a cabo la transformación del país, será saliendo a votar el próximo 6 de junio.

A pesar de la violencia política que se ha desatado durante las campañas y que ha cobrado la vida de varios aspirantes a un cargo de elección popular, López Obrador hizo un llamado a no tener miedo y a participar en el proceso electoral.

"El llamado es a no tener miedo, a participar, a votar; solo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país: con democracia”, indicó durante la ronda de preguntas y respuestas.

López Obrador que el infundir miedo en la población es con la intención de que no ejerzan su derecho al voto, facilitando la victoria de ciertos grupos mediante, aunque con un índice bajo de votación. 

“Es muy importante el convertir en realidad la democracia, que todos participemos, que el próximo domingo se asista a las casillas y se pueda ejercer el derecho a votar, a elegir a las autoridades, que se haga de manera libre y secreta; que no haya compra de votos”, insistió.

Puntualizó que México está dando grandes lecciones al mundo, entre ellas proyectarse como uno de los pueblos más conscientes en toda su historia, reconoció que existe un porcentaje de “población despolitizada”, pero aproximadamente de 30 a 50 millones de mexicanos están conscientes de un cambio en el país.

Dijo que el domingo debe llevarse a cabo unas votaciones tranquilas y en paz y gané quien gane se debe celebrarse respetar se hayan dado en un contexto democrático.

“Yo sí espero que el domingo sea toda una fiesta cívica y vamos a celebrar, no quién gana, quién pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre se lleven a cabo las elecciones en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México”. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail