×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay condiciones para regresar a clases presenciales: AMLO

Hay condiciones para regresar a clases presenciales: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya existen las condiciones para regresar a clases presenciales y evitar un atraso educativo.

"Necesitamos regresar a clases presenciales (…) Que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial”, señaló al iniciar La Mañanera.

El Mandatario señaló que, al haber un buen avance en la vacunación del personal docente y administrativo, personas adultas mayores y de 50 a 59 años y el inicio de aquellas que tienen 40 a partir de junio, se puede dar un regreso a las aulas de manera segura.

Señaló que la educación a distancia fue una buena opción, pero el beneficio no es el mismo que con las clases presenciales, sobre todo, en lo que tiene que ver con el impacto social y afectivo de los estudiantes, además permitirá realizar una evaluación y conocer el rezago escolar generado por la pandemia por Covid-19 y poder ayudar a los alumnos para el próximo ciclo escolar.

Pero aclaró que las clases a distancia seguirán vigentes para aquellos padres de familia que opten por no enviar a sus hijos a clases el próximo 7 de junio, ya que sigue siendo una decisión libre, sobre todo, a nivel básico.

“Nada es obligatorio, todo es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento. Entonces, cada comunidad educativa va a decidir, pero que oficialmente se sepa que ya hay condiciones para el regreso a clases”, subrayó.

En su intervención, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, detalló que la vacunación de trabajadores del sector educativo registra un avance del 85 por ciento y se prevé terminar el fin de semana. 

"Tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos se han vacunado 2 millones 680 mil 579 lo que hace un 85%. Estamos en Chihuahua y Puebla esperando que hoy y mañana se cubra la meta que se tiene. Estamos en posibilidad de terminar esta semana la vacunación del personal educativo y tenemos la gran oportunidad de regresar a las escuelas el 7 de junio que es lo que recomendamos como secretaría", señaló. 

Recordó que las medidas para un regreso a clases seguro:

1. Instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres

de familia y maestros.

2. garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas, debido a que es la

forma más efectiva para evitar contagios de Covid-19.

3. Cuidado de maestras y maestros. Quienes ya fueron vacunados.

4. Uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio.

5. Sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados,

lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el

curso remedial.

6. Maximizar el uso de espacios abiertos.

7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

8. Detección temprana de un caso de COVID-19.

9. Apoyo social emocional para docentes y estudiantes


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail