jueves, 27 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Hay coincidencias con 'El Bronco' pese a diferencias, señala López Obrador

México | 2020-08-27 | Judith Sánchez Reyes
Hay coincidencias con El Bronco pese a diferencias, señala López Obrador
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, a pesar de las diferencias que ha tenido con el gobernador Jaime Rodríguez 'El Bronco', han buscado coincidencias con miras al bienestar del pueblo mexicano. 

"Como lo hemos venido diciendo y es propio de la democracia, tenemos diferencias, es hasta sano que no haya pensamiento único, porque eso se acerca más a las dictaduras. La democracia tiene que ver con la pluralidad, con la oposición, con el derecho a disentir, con las libertades. Entonces, sí, puede ser que tengamos diferencias, pero también hay coincidencias, sobre todo en lo que tiene que ver con el interés general, lo que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo."

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseveró que las diferencias con la Federación no deben verse como motivos de confrontación, sino como un ejercicio para mejorar la relación con el Gobierno Federal.

Dijo que como mandatario independiente tuvo que gobernar con un Congreso conformado por diferentes fracciones lo cual lo asustaba pues no entendía cómo podía manejar esa circunstancia.

"Me tuve que activar y tuve que dejar mis telarañas políticas y limpiar mi mente en ese sentido, de que necesitaba usar la mano izquierda, el consenso y el concilio para poder lograr acuerdos que beneficiaran a Nuevo León".

Señaló que hoy en día existe una colaboración absoluta con el Congreso del estado, claro, sin dejar de lados las diferencias, pero se han logrado acuerdos importantes en favor de Nuevo León.

Resaltó que  cambiar la ley del sistema de pensiones es un hecho histórico que le hará justicia a los trabajadores, además de que garantiza la recaudación del estado.

En el tema de la salud, señaló que la coordinación del Gobierno Federal para enfrentarla pandemia de Covid-19 ha sido "extraordinaria". 

El mandatario estatal indicó que hoy, Nuevo León, es un estado en paz, y que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Federal ya no se viven escenas como las vividas en años pasados. 

Subrayó  que gracias al apoyo del Gobierno Federal se dio el traslado de un gran número de presos del Penal de Topo Chico a otros centros penitenciarios de nivel federal. De esta forma quedaron atrás los motines, muertos, chantajes y extorsiones a las familias de quienes estaban cumpliendo una condena.

Explicó que Topo Chico ya no existe, ha sido derrumbado, y en ese se espacio se piensa construir un parque, el cual no se ha podido construir debido a que los recursos fueron destinados para enfrentar la pandemia por Covid-19, por lo que aprovechó para pedirle apoyo al Presidente López Obrador. 

Refrendó su compromiso a a colaborar con la Federación, ya que presidentes municipales, el Congreso del estado y el gobierno de Nuevo Léon llegaron a un acuerdo para distribuir de mejor manera los recursos.

"Queremos colaborar con la Federación siempre y cuando la Federación también colabore con nosotros. No solamente es recurso financiero, Presidente, son a veces condiciones que se tienen que cambiar para que podamos enfrentar esta situación".

Solicitó al Presidente López Obrador se revise el caso de la refinería de Cadereyta.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México