×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay 73 incendios activos en el país: Protección Civil

Hay 73  incendios activos en el país: Protección Civil

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, David León Romero, el Coordinador Nacional detalló el informe de Incendios Forestales y el Plan de Protección Civil ante la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

Señaló que a la fecha se han combatido 73 incendios en 16 entidades, principalmente en Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

“(…) Esos incendios ponen en riesgo cerca de ocho mil 700 hectáreas.  Están siendo combatidos por mil 730 mujeres y hombres por aire y por tierra, integrantes de la Conafor, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, integrantes de la Secretaría de Marina, unidades estatales y municipales de Protección Civil”, indicó.

León Romero puntualizó que existe un 40 por ciento menos de incendios forestales y un 60 por ciento en hectáreas siniestradas a comparación de lo sucedido el año pasado, que pudo lograse a través del fortalecimiento de las labores prevención, la instalación de consejos estatales y la comunicación y cooperación con los gobernadores, alcaldes y la sociedad en general.

En cuanto a los ciclones tropicales advirtió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional han pronosticado de 30 a 37 sistemas que se podrían presentar en ambos océanos y cinco o seis de ellos podrían impactar el territorio nacional,

“Se ha presentado uno hasta ahora, tenemos dos zonas de vigilancia, una en Florida y otro en la Costa de Chiapas; estas condiciones se revisan todos los días con el Gabinete de Seguridad".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail