Seis hombres fueron detenidos tras el feminicidio y presunto abandono del cuerpo de una mujer en calles de Tepito, en la Ciudad de México (CDMX).
Elementos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) observaron el momento en el que los implicados lanzaron el cuerpo de la víctima a la vía pública.
Mientras que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban recorridos de vigilancia en las calles Alfarería y Jarcería, de la colonia Morelos, donde tras una denuncia ciudadana acudieron a unas canchas de futbol, lugar en el que se localizó a una mujer recostada en la acera con visibles manchas hemáticas.
Después solicitaron los servicios médicos y los paramédicos que llegaron a la zona determinaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Los detenidos se escondieron en una vecindad de la calle Jarcieria, en la colonia Morelos. Los uniformados ingresaron al lugar para capturarlos y hallaron drogas y armas de fuego.
“Oficiales de la SSC, que realizan patrullajes de supervisión en la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a seis jóvenes que portaban armas de fuego y diversas bolsas con posible cocaína y marihuana, quienes podrían estar relacionados con la agresión a una mujer”, detalló la dependencia en un comunicado.
En los alrededores se localizó a dos hombres, de 22 y 17 años, que intentaban huir del sitio, quienes tras una revisión se les aseguraron dos armas de fuego cortas y 19 cartuchos útiles.
También se efectuó un despliegue de supervisión en la zona, lo que permitió identificar un aparente punto de venta de droga, donde se ubicaron cuatro hombres, de 15, 17, 18 y 23 años.
Se les encontró un arma de fuego corta y una larga, diversos cargadores, básculas grameras, 13 bolsas con hierba verde a granel y aproximadamente 20 frascos que contenían posible marihuana, así como dos paquetes, bolsas y envoltorios con posible cocaína, seis radios de comunicación y más de 250 cartuchos útiles.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones y definir su situación jurídica.