En la zona serrana del municipio de Choix, Sinaloa, se encontró un cuerpo sin vida con características físicas similares a las de José Noriel Portillo, alias El Chueco, acusado de ser el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, el pasado 20 de junio de 2022.
Las autoridades forenses de Sinaloa están analizando la identidad del cadáver para confirmar si es el hombre acusado de estos crímenes en la zona serrana de Chihuahua.
Portillo lidera una célula llamada Gente Nueva, que trabaja para el Cártel de Sinaloa en la Sierra Tarahumara y residía en el municipio de Urique hasta hace un año.
El fiscal del estado, César Jaúregui, confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en un camino de terracería en la comunidad “El Picacho”. Sin embargo, los trabajos periciales están en desarrollo para confirmar la identidad del cuerpo.
El cuerpo fue encontrado junto a casquillos percutidos de un arma calibre 9 mm, lo que sugiere un posible ataque directo contra el hombre que podría ser el asesino de los sacerdotes jesuitas.
Además de estos crímenes, Portillo también tiene una orden de aprehensión por el secuestro y asesinato de Patrick Braxton Andrew, un joven estadounidense, en 2018, ya que se cree que lo confundió con un agente de la DEA.
En un video reciente, aparece un hombre que dice ser “El Chueco” y niega ser el responsable de la muerte de los sacerdotes.