El activista Adrián LeBarón informó que Ceci Flores, conocida madre buscadora, se encuentra en estado de salud delicado después de golpearse la cabeza al bajarse del taxi que la llevaba de la Ciudad de México a Querétaro.
La situación se produjo mientras se trasladaba en un Uber desde la alcaldía Coyoacán hacia su hogar en Querétaro.
Flores, quien fue reportada como desaparecida tras no comunicarse por más de 15 horas con familiares y amigos, se desconectó de sus sistemas de comunicación tras el incidente.
"Se golpeó un poquito al bajar del Uber, se dio un cabezazo y entró a su casa, parece ser que se fue y se acostó. Es una mujer muy fuerte, muy recia, entonces es por eso que se desconectó"
Explicó LeBarón en una entrevista con Azucena Uresti.
Según el parte médico, Flores se sintió descompensada después del golpe y decidió dormir, lo que la llevó a no ingerir alimentos por más de 12 horas. Ayer, la Comisión Nacional de Búsqueda informó a través de su cuenta de X que la líder de las madres buscadoras fue localizada alrededor de las 19:30 horas.
El Colectivo 10 de Marzo reveló que la activista fue encontrada gracias a la intervención del personal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quienes forzaron las puertas para ingresar a su casa.
#ÚLTIMAHORA | Por su propio pie, Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, abordó una ambulancia, luego de que personal de la FGR ingresó al refugio que tiene habilitado en Querétaro
— Azucena Uresti (@azucenau) June 18, 2024
Video: Mala Vida Radio pic.twitter.com/STq2Nb2JUh
En una entrevista en el mismo espacio radiofónico, el secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que Ceci Flores se encuentra bien de salud y solicitó ser trasladada a un refugio en Jalisco tan pronto reciba el alta médica.
"Nos manifestó su interés por salir del estado cuando sea dada de alta e ir a un lugar seguro en el estado de Jalisco"
Afirmó Alcaraz.
Ceci Flores ha estado en el centro de la polémica en meses recientes tras afirmar haber encontrado fosas comunes en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, una declaración que fue rápidamente desmentida por las autoridades capitalinas.