×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hacienda recorta apoyo fiscal a gasolinas y diésel del 25 de febrero al 3 de marzo

Hacienda dio a conocer la lista de los nuevos estímulos fiscales para combustibles

Hacienda recorta apoyo fiscal a gasolinas y diésel del 25 de febrero al 3 de marzo

El porcentaje de estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas en México bajará entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Con ello, los conductores deberán pagar más en impuesto por cada litro.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que el estímulo fiscal de la gasolina regular o magna pasó de 56.30 por ciento en la semana que termina a sólo 43.04 por ciento. Mientras la semana previa el estímulo era de 2.58 pesos, pero esta vez será de 3.37 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina que compren las y los conductores.

Para la gasolina premium, cambió a sólo el 20.70 por ciento, aunque la semana anterior se encontraba en 35.87 por ciento. Con ello, los automovilistas pagarán 3.96 pesos por litro, respecto a los 3.20 pesos de la semana pasada.

Finalmente, para el Diésel, Hacienda recortó el estímulo de 52.97 por ciento a sólo 40.57 por ciento, lo que quiere decir que se pagará 3.86 pesos de impuesto, en lugar de los de 3.05 pesos que se pagaron la semana pasada.

Estos estímulos fiscales tendrán vigencia del sábado 25 de febrero al viernes 03 de marzo de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En este período el decreto en el DOF no contempla la aplicación de estímulos fiscales complementarios, por lo que los descuentos señalados comprenden el subsidio del Gobierno Federal para la semana entrante, reduciendo el cobro del IEPS.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail