El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México hace falta mejorar la educación media superior; apostó por impulsar una educación científica, pero humanista.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que, si bien es cierto que las becas ayudan a enfrentar la deserción escolar, esto no es suficiente, pues el sistema está fraccionado.
“Hace falta mejorar el sistema medio superior en lo técnico, en lo profesional, la orientación, en cuanto a contenidos, ahí tenemos una asignatura pendiente”, expuso.
Para ello, definió cuatro prioridades:
Asimismo, se prevé que con el programa ‘La Escuela Es Nuestra’ en 2023 se entregue un presupuesto directo a más de 120 mil escuelas.
El presidente también destacó que desde el inicio de su administración se han creado 145 Universidades del Bienestar ‘Benito Juárez’ en todo el país y se prevé la creación de 55 más, para llegar a las 200.
López Obrador hizo hincapié en la importancia de estas universidades impulsadas por su gobierno, pues acusó que todavía hay cacicazgos en las universidades públicas, lo que mantiene la corrupción en estas.
En ese sentido, destacó el papel que ha desempeñado la maestra Raquel Sosa Elízaga al frente del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’.