El Día de Muertos está cada vez más cerca y, seguramente, te estás preguntando si habrá puente o no. Por eso, aquí te decimos lo que señalan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Ley Federal del Trabajo.
El Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de los Muertos (2 de noviembre) son de las fechas más importantes en México, las cuales enmarcan una de las tradiciones más representativas del país.
Sin embargo, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el miércoles 2 de noviembre no es un día de descanso que oficial; aun así, sí se suspenderán las clases.
Sobre un posible megapuente, lamentamos romper tus ilusiones, pues aunque las clases se suspenderán el viernes 28 debido al Consejo Técnico Escolar, el lunes 31 de octubre se retomarán las actividades normales.
Para los trabajadores sí hay malas noticias, pues la Ley Federal del Trabajo no contempla el Día de Muertos como un día feriado oficial, por lo que la jornada laboral será como cualquier otra.
No obstante, el lunes 21 de noviembre sí será un día de asueto debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana. Mientras que el siguiente y último feriado del año será hasta el 25 de diciembre.