×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habrá programas de Bienestar para mujeres: Ebrard

MArcelo Ebrard siguió su recorrido, ahora al norte del país

Habrá programas de Bienestar para mujeres: Ebrard
Twitter (@m_ebrard)

Desde Tijuana, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló que de corresponderle dar continuidad a la Cuarta Transformación se extenderán los programas de Bienestar para las mujeres.

Por segundo día consecutivo llamó a los demás aspirantes a debatir o presentar opiniones sobre su Plan ANGEL. "Lo discutimos estoy abierto lo reitero de manera respetuosa a las críticas de Claudia Sheinbaum", agregó.

En el recorrido de Marcelo Ebrard hacia la coordinación de los comités de defensa de la 4T, este viernes tocó el turno de Tijuana, Baja California.

En la asamblea informativa con tijuanenses, el excanciller explicó los fundamentos del Plan ANGEL y escuchó las inquietudes de las personas.

Seguridad y Bienestar

Una participante quiso saber qué garantías ofrecería a las mujeres trabajadoras que salen día tras día a las cuatro de la mañana y se sienten inseguras en una urbe como Tijuana, donde tan solo en 2021 los índices delictivos representaron un costo de casi nueve mil 500 millones de pesos, de acuerdo con cifras del Inegi.

“Pienso hacer crecer en todo el país algunas cosas que hicimos cuando me tocó ser jefe de Gobierno. Y antes fui jefe de la policía con Andrés Manuel López Obrador”, respondió, y bromeó: “Creo que no se acuerdan, porque son muy jóvenes, 2002 fue hace 21 años. Se fue como un suspiro”.

Marcelo enlistó varias de las acciones que se emprendieron entre 2002 y 2012 para proteger a las mujeres de la capital.

Indicó el Programa Atenea, organizaron autobuses exclusivos para mujeres, con el objetivo de que viajaran con tranquilidad y comodidad, además de:

  • Iluminar todos los puntos donde hay conexiones y transbordos.
  • Crear una policía para cuidar a las mujeres en el transporte.
  • Hacer oficinas especializadas para castigar de inmediato a los abusadores y violentadores.
  • Apoyar a las mujeres que padecían violencia familiar y fundaron centros de refugio para que se fueran con sus hijos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail