“Por primera vez el norte de Veracruz va a tener una vía rápida”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador al realizar un recorrido por la zona norte del estado.
Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario compartió en redes sociales un video donde detalla que al acudir a supervisar los trabajos de una carretera, los habitantes de la zona le expusieron el riesgo de inundación que para ellos causaría la vía de comunicación.
“Faltan dos kilómetros ahí en San Rafael; por esos dos kilómetros no podemos circular desde Veracruz hasta Tampico. En esos kilómetros hay un conflicto.
“Como diría Cervantes en El Quijote, vengo a enderezar entuertos, hablar con la gente (…) argumentan que se van a inundar”.
Recordando que se mantiene un total respeto de la veda electoral, que prohíbe la difusión de obras públicas, López Obrador sostuvo que ya se logró un acuerdo y que pronto se liberará dicho tramo.
“Siempre se ha padecido mucho por las malas carreteras al norte de Veracruz”.
El Presidente además informó que seguirá su gira en San Luis Potosí, desde donde el día de mañana volverá a la Ciudad de México.
Respetando la veda electoral, seguimos trabajando en la supervisión de obras. Los buenos presidentes de México, Juárez, Madero y Cárdenas, nos dejaron como lección que los gobernantes debemos recorrer el país y recoger los sentimientos de la gente. pic.twitter.com/WmkxHTMLpv
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 22, 2021