Cobertura Qatar 2022

Anuncia AMLO fiesta y concierto en el Zócalo por aniversario de la Expropiación Petrolera

AMLO calificó la Expropiación Petrolera como un hecho histórico y patriota

Anuncia AMLO fiesta y concierto en el Zócalo por aniversario de la Expropiación Petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 18 de marzo se realizará una gran fiesta en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del aniversario de la Expropiación Petrolera.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador detalló que se invitará a cantantes populares para amenizar el evento, el cual tiene como objetivo celebrar el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Será un acto grande, grande, grande, tenemos que defender nuestra soberanía, el petróleo, la industria eléctrica. Vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo, va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la CFE", apuntó.

El mandatario federal calificó como una decisión histórica y patriota del general Lázaro Cárdenas el hecho de haber nacionalizado el petróleo, pues de lo contrario, en México se hubiera seguido con la misma política de privatización de este combustible.

"Estaríamos importando petróleo crudo, porque todo el periodo neoliberal fue de caída en la producción de los campos petroleros, los agotaron e imperó en Pemex la corrupción, como es de dominio público, entonces se está rescatando a Pemex y sí amerita conmemorarlo", expuso.

Rehabilitación de refinerías

El presidente reiteró que su Gobierno continúa con el rescate de Pemex, por lo que actualmente se están rehabilitando las refinerías del país y se compraron acciones de la refinería Deer Park.

Asimismo, destacó que se están construyendo dos grandes plantas coquizadoras para refinar y tener más gasolinas, una en Tula, Hidalgo, y otra en Salina Cruz, Oaxaca, para las cuales se invertirán 8 mil millones de dólares de presupuesto público.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar