×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡No te lo pierdas! Habrá eclipse solar anular para este 2023

El eclipse solar anular podrá ser visto en algunos estados de México.

¡No te lo pierdas! Habrá eclipse solar anular para este 2023

De acuerdo con expertos, se espera que haya un eclipse solar anular para este 2023 e inicios del 2024, sin embargo, para este año se convertirá en uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes que llegarán a percibirse desde México.

Indicaron que la última vez que un eclipse solar se pudo percibir en México fue el 11 de julio de 1991, ahora se tendrán dos eventos que será el eclipse anular de sol y el eclipse solar total que ocurrirán casi de forma remota en el 2023 y 2024, respectivamente.

Señalaron que el próximo eclipse solar anular que habrá será el 14 de octubre de 2023, donde expertos aseguraron que el cielo se oscurecerá por un par de minutos y podrá ser visto desde diferentes partes de México.

¿Qué es el eclipse solar anular?

Expertos indicaron que el eclipse solar anular es cuando la luna se logra interponer entre el sol y la tierra, logrando cubrirse de la luz por minutos y este solo podrá verse en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Aseguraron que Campeche, Chetumal y Mérida serán las únicas ciudades donde el eclipse solar anular podrá verse en todo su esplendor, donde la luna se ocultará en el centro del sol y será rodeada por un circulo negro que tendrá mucha luz.

Sin embargo, pronosticaron que para el 8 de abril de 2024 se logrará tener un nuevo fenómeno astronómico, donde habrá eclipse solar total, donde la corona del sol tendrá un fino halo que destacará sobre alrededor de la Luna.

La NASA indicó que se oscurecerá todo el día, como si fuera la noche, y podrá ser percibido en ciudades como: Mazatlán, Durango, Gómez Palacios, Sabinas, Monclova, Piedras Negras y Torreón.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail