×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hablan sobre T-MEC y fentanilo durante reunión en Palacio Nacional

Legisladores de EU acudieron a Palacio Nacional a reunirse con el Presidente López Obrador

Hablan sobre T-MEC y fentanilo durante reunión en Palacio Nacional

Legisladores de los Estados Unidos acudieron el día de hoy a Palacio Nacional para sostener una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, momento en que hablaron sobre el fentanilo y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El encuentro se dio aproximadamente a las 10:00 horas de este lunes, concluyendo tres horas después.

Roberto Velasco, Jefe de Unidad para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comentó al término del encuentro que la reunón fue de gran ayuda para la comprensión de los objetivos primordiales en conjunto entre México y Estados Unidos en materia de seguridad y economía.

“Fue un intercambio muy constructivo, muy respetuoso, muy transparente también. El Presidente expresó obviamente lo que nosotros pensamos del trabajo que ha venido haciendo México, sobre todo en materia de fentanilo, de que se están buscando soluciones en lo que tiene que ver en temas comerciales, y además obviamente su visión del país y nos sirvió a ambos lados para entender mejor lo que cada uno estamos pensando y seguir con todo este trabajo que tenemos con el entendimiento bicentenario y en el T-MEC”, informó.

Por su parte, el Embajador de EU en México, Ken Salazar, agradeció al equipo del Gobierno federal mexicano, encabezado por el Presidente López Obrador, por atender a los temas que competen y benefician a ambas naciones.

Asimismo, señaló que aunque existan inquietudes y desacuerdos entre las posturas de ambos países, lo primordial es el lazo comercial y diplomático que les une, hechos que buscan que se traduzcan en beneficio para ambas poblaciones.

“Lo más fundamental para mí en estos intercambios que hacemos es que somos socios México y Estados Unidos para siempre, por eso la vida de nosotros en esta lucha la llevamos, a veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, por nuestra gente, nuestras economías y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México”, agregó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail