×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Había extorsiones y robos en el Interoceánico; GN y Semar las detuvieron

Se recuperaron las actividades y se terminaron las extorsiones, sostuvo López Obrador

Había extorsiones y robos en el Interoceánico; GN y Semar las detuvieron

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la presencia de elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional se pudieron evitar los actos de extorsión a las empresas constructoras del Corredor Interoceánico, sobre todo, en Veracruz y continuar con las obras.

"Tengo el informe que ya se restablecieron las actividades, no permitía que se trabajara en ciertos tramos, sobre todo, lo que corresponde al estado de Veracruz”, respondió a esta casa editorial.

El Mandatario informó que además de las extorsiones de las que eran víctimas las empresas encargadas de la obra del proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec, otro delito que era recurrente era el robo de materiales por lo que hubo demoras en la construcción.

“Había extorsiones y robos a las empresas, por eso las empresas no podían las empresas constructoras desarrollar sus funciones, sus trabajos, y se tomó esta decisión desde hace tres meses, que estuve por allá, y ya están trabajando”.

López Obrador dijo que se pudieron demostrar diversos ilícitos en este tramo del Corredor Interoceánico, por lo que se decidió desde hace tres meses la presencia de elementos de la Marina y la Guardia Nacional para realizar operativos de vigilancia.

A principios de mayo pasado, el jefe del Ejecutivo Federal reconoció que por la extorsión de la que eran objeto las empresas constructoras se detuvo la obra en dos tramos del Tren del Istmo de Tehuantepec.

“Nos subimos a una camioneta arreglada para ir por las vías del tren, pasé por Ixtepec, supervisando, saludando. Pasando por el tramo del tren de Comitancillo, que lleva el 80 por cierto, me informaron de atraso en dos tramos. Por dos razones, porque hay una banda de delincuentes que está extorsionando a las empresas y por incumplimiento de las empresas, ya se les mandó aviso”, comentó.

Posteriormente, durante su gira por Veracruz, dio a conocer que la administración del Corredor Interoceánico estaría a cargo de la Semar para garantizar la construcción, la seguridad y el avance en la construcción del proyecto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail