La actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, levantó la mano para suceder a Mario Delgado en la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y consolidar al partido.
En días recientes, Luisa María Alcalde en una entrevista, refirió:
“Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, muchos más años”.
Éste jueves, con un spot, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldo a Luisa María Alcalde, titular de Gobernación, en sus aspiraciones para dirigir Morena.
Al ser cuestionado en su conferencia en Palacio Nacional, sobre el interés de Alcalde Luján de encabezar el partido que él fundó, el mandatario saliente dijo que:
"Pues no soy objetivo (...) el caso de Luisa (Alcalde Luján) pues no soy objetivo (...) organizó a los jóvenes (...), ha hecho un extraordinario papel como dirigente. Yo la invité a ser secretaria del Trabajo, muy bien, y secretaria de Gobernación, muy bien. Pero quien va a decir la militancia, los ciudadanos".
Manifestó que todos tienen derecho a participar en el proceso interno, que sugirió que sea mediante encuesta, y pidió que se proyectará un spot de 2012, protagonizado por la actual titular de Gobernación, en el que llaman a afiliarse al partido.
Antes de que se exhibiera, dijo "qué conste, porque ustedes me lo pidieron (...), no es propaganda".