La escritora dio su visión sobre este tema tras la difusión de polémico video
Luego de que saliera a la luz el polémico video, donde aparece Juan Pablo Sánchez Gálvez (hijo de Xóchitl Gálvez), en estado de ebriedad y con un comportamiento bastante agresivo contra el personal de un bar en Polanco, Ciudad de México; la académica Beatriz Gutiérrez Müller, emitió un comunicado en defensa del joven.
La esposa de Amlo y también escritora, pidió separar a los familiares de los políticos y exhortó a los candidatos a jugar limpio y defendió el respeto a la vida privada de las personas.
“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”.
Tras la publicación, la candidata a la Presidencia rompió el silencio que había mantenido en todo el día y abordó por primera vez de manera directa el tema de su hijo.
Xóchitl Gálvez respondió a Beatriz Gutiérrez Müller por medio de su cuenta de X (antes Twitter) donde le agradeció el mensaje de solidaridad respecto a la situación que enfrenta su familia.
“Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad, Beatriz Gutiérrez Müller”.
El joven se hizo tendencia en redes, donde fue atacado por la mayoría de loa usuarios, esto por un videoclip de al menos 5 minutos, donde puede verse a Juan Pablo Sánchez Gálvez en un estado inconveniente soltando golpes, patadas y gritando palabras altisonantes a trabajadores de un bar ubicado en Masaryk, debido a que le fue negada la entrada por presuntamente estar bajo influencia alcohólica.