×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presencia de Guardia Nacional en carreteras frenará los asaltos a transporte de carga

Guardia Nacional capacita a elementos para frenar el robo de autotransporte en carreteras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que tras los asaltos que se han tenido contra los transportes de carga en el país, se han ido atendiendo con la actuación de la Guardia Nacional, aunque les corresponde a los estados ver esta situación con la relación de tránsito.

Señaló que en carreteras federales se está llevando a cabo una renovación de una nueva policía de caminos, ahora pertenece a la Guardia Nacional, se están realizando cambios importantes para tratar esta situación que afecta a los transportistas.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la Guardia Nacional comenzó a capacitar el personal para hacer el relevo en las carreteras ya que era responsabilidad de la extinta Policía Federal.

Aseguró que se tuvieron al inicio quejar o información que no había las mismas prácticas de la Policía Federal, por lo que se realizó el cambio de relevo y ahora se fortalece con capacitación a los elementos de la Guardia Nacional en esta materia.

Indicó que se tiene cubierto todo el territorio personal, se está capacitando para evitar que sigan los robos al auto transporte de carga federal, se brinda siempre estrategias a los elementos desde la conducción de los vehículos, hasta cambiar el procedimiento de actuación.

En los lugares donde hay delincuencia organizada, se ha establecido un nivel de personal mayormente capacitado, donde se integra más equipo, para que haya más seguridad y con ello se logre evitar que haya agresiones por parte de la delincuencia.

Se analizaron los lugares donde se estableció mayor fuerza, lugares donde la situación es más tranquila se tienen vehículos patrulla, por lo que el personal desplegado en las carreteras está a cargo de la persona responsable de la Guardia Nacional, a través de los coordinadores estatales.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail