Cobertura Qatar 2022

Grupo México da trabajo a exfuncionario que entregó reserva de agua (+Video)

El presidente expresó su coraje por la concesión de la reserva de agua en Cananea

Grupo México da trabajo a exfuncionario que entregó reserva de agua (+Video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que el miércoles hizo un "gran coraje" al enterarse de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó concesiones para explotación de agua en Cananea a Grupo México.

imagen-cuerpo

Durante su conferencia de prensa expresó:

"Ayer hice un coraje de buen tamaño porque otorgaron unas concesiones de agua"

"Ya en el gobierno nuestro, al principio, de Conagua, en Cananea", dijo el presidente.

López Obrador subrayó que el hecho le molestó demasiado y acusó que el funcionario que dio los permisos se fue a trabajar a la empresa a la que le otorgó la concesión. "Grupo México, exfuncionario, por ahí les van a dar el nombre", dijo.

Luego de esto, el presidente reprochó que todavía no termina de limpiar al Gobierno federal y de "purificar la vida pública" del país, pues acusó que la corrupción "estaba bien enraizada".

El presidente insistió en que el gobierno estaba tomado y al servicio de una minoría y señaló que el mejor ejemplo era el expresidente Ernesto Zedillo, de quien dijo que se fue a trabajar como asesor de la empresa que se aprovecha de los ferrocarriles nacionales.

También arremetió en contra del expresidente Felipe Calderón, de quien acusó que se fue a trabajar como consejero a la empresa española Iberdrola.