Cobertura Qatar 2022

Menores que fueron mordidos por un murciélago en Oaxaca se encuentran graves

La mordedura del murciélago se está tratando como si fuera rabia

Menores que fueron mordidos por un murciélago en Oaxaca se encuentran graves

Los tres menores de edad que fueron mordidos por un murciélago en el estado de Oaxaca, se encuentra graves, así lo confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Desde Palacio Nacional, López Gatell confirmó que dos de los tres menores, sí están graves de salud, y todo se debe a un posible contagio de rabia al ser mordidos por uno o más murciélagos.

"Quizás 1 o más de uno, es difícil saber si fue sólo un animalito o varios en un grupo. Esta situación les condicionó a dos de ellos, los dos mayores, la niña de 8 y el niño de 7, estar con una enfermedad que clínicamente parece compartida con rabia".

Aseveró que hasta el momento no se ha demostrado por laboratorio si en realidad es rabia, y están a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, está tratando el tema como si fuera rabia y está aplicando tratamientos enfocados a esa enfermedad.

"No es una enfermedad eliminable, desafortunadamente es una realidad, no se puede eliminar la rabia que principalmente el virus de la rabia se transmite por animales silvestres".

Hugo López Gatell, descartó que exista una alerta sanitaria en el país por el posible contagio de rabia.

Los tres menores de 7, 8 y 2 años de edad, fueron atacados por murciélagos en la localidad de Palo de Lima, del municipio de San Lorenzo Temexlúcan en Oaxaca.

Tras los hechos, fueron trasladados al hospital civil Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca, en donde están recibiendo la atención médica.

Autoridades oaxaqueñas indicaron que aplicaron los protocolos de vigilancia epidemiológica en la comunidad para descartar sospecha de que otra persona pueda esta contagiada por la posible "rabia silvestre".

Rabia en Nayarit

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer el caso de una mujer de 29 años de edad, del estado de Nayarit, que también se contagió con rabia tras la mordida de un gato "semidoméstico", que tenía la enfermedad.

De acuerdo con el subsecretario, la joven fue atendida por las autoridades de salud y se encuentra estable hasta el momento. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar