Cobertura Qatar 2022

'Gran futbolista y humilde maestro'; mensaje de AMLO por muerte de Pelé

El presidente de México destacó los orígenes humildes de Pelé y su legado

Gran futbolista y humilde maestro; mensaje de AMLO por muerte de Pelé

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se despidió del mejor futbolista de la historia, Edson Arantes do Nascimento, quien falleció este jueves a los 82 años.

A través de Twitter, el mandatario mexicano recordó al exjugador a través de una declaración de Ronaldinho, quien como todos los niños brasileños que aspiraban dedicarse al futbol, crecieron idolatrando la figura del histórico 10. Obrador hizo especial énfasis en los orígenes humildes del Pelé y su legado.

"Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho, quien sostuvo en febrero de 2021: "Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas".

"Cuando gané mi primer Balón de Oro, no lloré de alegría, lloré al no tener a mi padre", completó la cita al exfutbolista del Barcelona en otro tuit.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también lamentó la muerte del Rey y recordó la oportunidad que tuvo de verlo en las canchas mexicanas durante la Copa del Mundo de 1970, así como de recibirlo en su etapa como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

"Lamento mucho el fallecimiento de Pelé. Tuve en suerte verlo jugar en 1970 y recibirlo en la Jefatura de Gobierno como visitante distinguido. Jugador inigualable y símbolo de muchos sueños logrados de Latinoamérica .Condolencias a sus familiares, numerosos seguidores y amigos", escribió el canciller en Twitter.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar