Para conmemorar el Lago de Xochimilco y al ajolote mexicano, Google lanza por 48 horas un Doodle interactivo para celebrar la importancia de este pequeño ejemplar.
El Lago de Xochimilco se encuentra en CDMX, considerado como un punto importante para el turismo mexicano, por sus coloridas trajineras, la música y el ambiente familiar que genera, también se le ha reconocido por su importancia a nivel cultural y ambiental.
Es hogar de una de las especies emblemáticas de nuestro país como lo es el ajolote.
El Doodle estará disponible por 48 horas y en el podrás jugar, mientras recorres en una trajinera las aguas de Xochimilco, buscando los diferentes tipos de ajolotes, dando un clic, podrás tomar una fotografía a estos pequeños ejemplares.
Con este juego, se busca que los usuarios conozcan un poco más de la vida de los ajolotes, por lo cual, mientras recorren Xochimilco, se les dará pequeños datos de este especie en peligro de extinción.
Para poder lanzar este Doodle, los creadores tuvieron que investigar sobre la historia, vida del lago de Xochimilco y del ajolote.
La parte de la musicalización estuvo cargo de compositores mexicanos, específicamente de Bruno Barrera y Julián Cerrillo, la ilustración corrió por parte de la artista Helena Leroux.
“Este proyecto nos brindó una oportunidad increíble de aprender y descubrir mucho sobre la rica cultura e historia que México y el Lago de Xochimilco tenían para ofrecer. Tuve la suerte de haber visitado el lago y su asombrosa belleza con las chinampas, las trajineras, la vida silvestre local combinada con la rica y colorida cultura de México, que en su conjunto me dieron una inspiración increíble para crear el juego”. Helene Leroux, ilustradora del Doodle
Para el desarrollo del juego, fue Daniel Dovali, Software Engineer de Doodles, líder del proyecto, vivió un par de años en la CDMX, por lo cual sabe perfectamente la importancia del Lago de Xochimilco.