Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno pactó con familiares rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos

Gobierno pactó con familiares rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos
Archivo Imagen del Golfo

Este lunes Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, dio a conocer que el gobierno llegó a un acuerdo, con los familiares de los 65 trabajadores atrapados en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, desde 2006, por lo que se realizará el proceso de rescate de los cuerpos.

 

‘Las partes acuerdan iniciar de inmediato con el proceso de rescate a través de la Comisión Federal de Electricidad (en adelante, CFE). Las familias presentes otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su autoabastecimiento’, se leyó en el documento difundido en la cuenta oficial de Twitter de Luisa María Alcalde.

 

En ese sentido, señaló que a partir de hoy se iniciará el proceso de reparación integral, tanto la individual como la colectiva.

 

Dicha reparación incluye el pago de la indemnización de cada uno de los 65 núcleos familiares, pago que se realizará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020.

 

También, se detalló que en homenaje a las víctimas se construirá un memorial en una parte del predio de la mina de Pasta de Conchos, trabajo que estará a cargo de la Sedatu.

 

Cabe señalar que, en la minuta, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió que acudirá a Nueva Rosita, Coahuila, el 23 de octubre de este año, a supervisar los avances del acuerdo.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail