×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno irá contra cómplices de Genaro García Luna, afirma Durazo

Gobierno irá contra cómplices de Genaro García Luna, afirma Durazo

Gobierno irá contra cómplices de Genaro García Luna, afirma Durazo
Alfonso Durazo Montaño.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró este lunes que el Gobierno federal irá contra la red de cómplices y colaboradores de Genaro García Luna que presuntamente brindaron protección al Cártel de Sinaloa en el sexenio de Felipe Calderón.

Subrayó que sería ingenuo afirmar que García Luna actuó en solitario: “no hay quien pueda brindar protección a una organización criminal y mucho menos de las dimensiones que en su momento tuvo el Cártel de Sinaloa, si no es a partir de una red de protección”.

En entrevista, dijo que se tiene suficiente trabajo de inteligencia para trabajar en este proceso para detectar a quienes llegaron personal o políticamente comprometidos con el exsecretario de Seguridad Pública. “Estamos trabajando en este proceso de depuración en todas las instancias de la Secretaría”, apuntó.

“Estamos rastreando todo ese proceso para que no quede absolutamente ninguno en la Secretaría”, añadió, tras reconocer que ha habido renuncias “no a raíz de esto, pero seguramente vinculadas”.

Durazo resaltó que la reciente detención del exsecretario de Seguridad Pública, en Estados Unidos, “revela con toda su crudeza que la corrupción de funcionarios de primer nivel y la complicidad de policías y altos mandos con el crimen organizado son una de las causadas fundamentales de la larga noche de violencia y de inseguridad que ha vivido nuestro país”.

Ante gobernadores e integrantes del Sistema Nacional de Seguridad, subrayó: “Las autoridades mexicanas colaboraremos siempre con quien corresponda para llevar a la justicia no sólo a un presunto criminal sino a todos aquellos que se unieron en esa red con una finalidad delictiva”.

 

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/gobierno-ira-contra-complices-de-genaro-garcia-luna-afirma-durazo


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail