×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno implementará medidas de Fase II ante aumento de casos de coronavirus

Gobierno implementará medidas de Fase II ante aumento de casos de coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este viernes que las autoridades sanitarias comenzarán a implementar medidas correspondientes al escenario número 2 ante el aumento de casos confirmados del nuevo coronavirus en México.  

Lo anterior, tras reportar que en las últimas 24 horas se confirmaron 11 nuevos casos de Covid-19, con los cuales suman 26 los infectados. "En este periodo habíamos estado teniendo casos esporádicos. 

Hoy estamos aumentando bastantes, esto ya representa la transición rumbo al escenario dos"; sin embargo, señaló que el país aún no se encuentra en esa fase. Las autoridades de sanidad, dijo, decidieron acelerar las intervenciones para el escenario 2, con el fin de tener protección ante la velocidad de transmisión.  

"En la medida en que esta epidemia cambia en el mundo tenemos una mayor frecuencia de personas que viajaron a esos países y regresaron a nuestro país, la posibilidad de que haya casos importados aumenta día con día".  

Asimismo, indicó que actualmente la Secretaría de Salud evalúa los eventos de concentración masiva y anunció que la dependencia emitirá un escrito este sábado para exhortar a las entidades públicas y privadas a suspender sus servicios no esenciales como seminarios, clases, foros, entre otros.  

"Mañana vamos a formalizar lo que hoy anuncio,  que es la recomendación de la Secretaría de Salud de que todas las entidades públicas y privadas suspendan sus servicios no esenciales que impliquen una relación con el público", agregó. 

Sin embargo, aclaró, aunque se aplicarán medidas del segundo escenario, éstas no serán implementadas en bloque y tampoco en todo el territorio nacional.  Otras consideraciones como los eventos de concentración masiva se deberán adecuar a la dinámica de transmisión de cada territorio. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail